Construyendo Oportunidades entre Cooperativas de Trabajo Asociado en Construcción-Cochabamba.

Las socias de las Cooperativas de Trabajo Asociado en Construcción Ñawapaqman, W.A.R.A., Sumak Kawsay, Warmi Sartawi, Vida Nueva, y Horneras de los distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba se reunieron el pasado viernes 12 de junio para evaluar los 6 años de trabajo conjunto con la Fundación PROCASHA, en la que construyeron propuestas para consolidarse, fortalecerse e insertarse dentro del mercado laboral de la construcción como mujeres constructoras en mejoramiento habitacional.

En el que expresaron sus alegrías “Me siento feliz he aprendido a conocer las herramientas, mi esposo no quería enseñarme, nos hemos reunido y hemos trabajado, nos hemos capacitado. Socia de la cooperativa Warmi Sartawi”, “Como mujeres hemos aprendido a construir viviendas en generación de ingresos socia de la cooperativa Sumak kawsay; dificultades “No podíamos aprender a construir por eso no queríamos ir ahora ya podemos. Socia de la cooperativa Horneras,” las mismas que se fueron analizadas y utilizaron como herramienta de construcción de nuevas propuestas en cada cooperativa.

Entre las conclusiones más importantes es la decisión de seguir formándose mediante el mejoramiento de su vivienda posteriormente generar ingresos, como mujeres competitivas y brindar capacidad y calidad de mano de obra. En lo que propusieron “Formarnos a nivel técnico en construcción” cooperativa Sumak Kawsay Necesitamos un centro infantil, Queremos estudiar una carrera como arquitectura, cooperativa WARA”

 

Cooperativa de Trabajo Asociado en Construccion SUMAK KAWSAY

Cooperativa de Trabajo Asociado en Construccion VIDA NUEVA

La presidenta Luisa Coque junto a sus socias de la Cooperativa de Trabajo Asociado en Construccion WARMI SARTAWI exponiendo su propuesta de trabajo.