Quiénes Somos

La Fundación de Promoción para el Cambio Socio-Habitacional PROCASHA, es una institución sin fines de lucro, integrada por profesionales de diferentes disciplinas comprometidos con la problemática habitacional en Bolivia. Fue formalmente establecida en agosto de 2001, como un espacio de análisis, investigación y desarrollo de proyectos, dirigidos a coadyuvar en la búsqueda de alternativas que posibilitan el acceso a la vivienda y el hábitat adecuados, particularmente de las familias de menores ingresos.

Su existencia legal está garantizada a partir de su Personería Jurídica otorgada a través de Resolución Prefectural No 417/01 de 11 de diciembre de 2001.

 


Nuestra Visión

PROCASHA contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas de escasos recursos, a través de la gestión de programas y proyectos habitacionales, y el aporte e implementación de políticas públicas.

 


Nuestra Misión

Promover Cooperativismo de Vivienda por ayuda Mutua y Cooperativas de Servicios para el Mejoramiento Socio-Habitacional, como alternativas para la construcción de vivienda y hábitat adecuados para vivir bien; la formación de Equipos de Asesoramiento Técnico especializados en procesos autogestionarios; la generación de metodologías para el mejoramiento socio habitacional; el desarrollo de acciones de incidencia para el diseño e implementación de políticas públicas habitacionales equitativas, justas e inclusivas en todos los niveles del estado Plurinacional.

 


Lineas De Acción

  • Vivienda nueva: Barrios autogestionarios
  • Mejoramiento socio-habitacional: Cooperativas de servicios en construcción.
  • Capacitación: Equipos de Asesoramiento Técnico.
  • Investigación: Problemática del hábitat y la vivienda.
  • Incidencia: Generación de políticas públicas habitacionales.
  •  Consultorías: En vivienda, hábitat y planificación territorial.
  • Emprendimientos cooperativos: Vinculados al hábitat y la vivienda.

 


Afiliación

PROCASHA es afiliada a la Red Nacional de asentamientos Humanos – RENASEH, cuenta con convenios con instituciones nacionales e internacionales, que trabajan vinculadas a la vivienda, el hábitat y el cooperativismo.